MHA Casa Lercaro
01/07/2014

Cerca de dos mil personas en el II Festival de Cultura Infantil Ciudad de La Laguna "Érase una vez..."

Con la colaboración de cuarenta y cinco monitores que impartieron más de ochenta talleres, entre otras actividades.

El sábado 28 y domingo 29 tuvo lugar en la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia  y Antropología la segunda edición del Festival de Cultura Infantil Ciudad de La Laguna "Érase una vez...",  cuyo hilo argumental giraba en torno al Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), declarado por la ONU este 2014.

Cerca de mil setecientos niños y niñas acudieron a los tallres y casi seiscientos asistentes se dieron cita en las sesiones de títeres, cuentacuentos y teatro. Especial mención merece el “Taller de Zumos”, que reunió a unas setecientas personas que elaboraron alrededor de mil quinientos zumos. El espacio Babobab, dedicado al bebé, acogió a trescientos visitantes, entre adultos y niños y niñas de corta edad.

El festival −organizado por Museos de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna− contó con la participación de las siguientes empresas y asociaciones: Tipos en su Tinta, Tragaluz Títeres, Uopps Studio, Marengo, Jazzportí, Asociación Educaterra, Librería Baobab, Fuentealta,  Imoa Producciones y Musikrea.

Una vez más este evento contó con una alta participación, destacando el elevado nivel de satisfacción por parte del público asistente. Por esta razón y porque queremos que la cultura llegue también a los más pequeños, intentaremos que este tipo de acciones tengan una continuidad en el tiempo y que, en breve, podamos disfrutar de una tercera edición de este festival cultural orientado a la familia.

Volver