MHA Casa Lercaro
18/05/2004

Día Internacional del Museo: "Museos y patrimonio inmaterial"

Con motivo del Día Internacional del Museo, este año dedicado al patrimonio inmaterial, el Museo de Historia de Tenerife, en colaboración con el Museo de Antropología de Tenerife, presenta un programa de diversas actividades orientadas a la difusión de la cultura tradicional de las Islas.

La UNESCO entiende por "Tesoros humanos vivos" a aquellas "personas que encarnan en grado máximo las destrezas y técnicas necesarias para la manifestación de ciertos aspectos de la vida cultural de un pueblo y la perdurabilidad de su patrimonio cultural material".

Siguiendo estas directrices, esa mañana se reunirán en el museo una serie de artesanos -ebanistas, campaneros, caladoras, cesteros, ... que compartirán sus saberes con los niños y niñas de diversos centros escolares que visitarán ese día el museo. El objetivo de esta actividad es despertar la curiosidad de las jóvenes generaciones por algunos aspectos del acervo cultural de las Islas.

Asimismo, al igual que en años anteriores, se procederá al desgrane de la escultura de Paco Palomino conocida como "Reloj del Siglo. Crisol de Paz".

Volver