MHA Casa Lercaro
18/06/2004 - 15/07/2004

"Grabados Giro-Arte 2004"

El Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, perteneciente a la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, SINPROMI S.L , presenta esta exposición de grabados que recoge las primeras obras del Taller realizadas en esta técnica y basadas en creaciones propias de los alumnos.

"Grabados Giro-Arte 2004" abre un campo inmenso de nuevas posibilidades con el aspecto motor y sensorial que el relieve supone y del que se derivan efectos y características no sugeridas antes con la pintura.
La exposición consta de 60 grabados monocromáticos realizados en la técnica de linóleo mediante tintas planas al agua y sus tamaños varían entre 20x30 cm hasta 40x50cm, habiendo únicamente 3 grabados de cada matriz y una prueba de autor.
Giro-Arte creado por Sinpromi e integrado por personas con discapacidad intelectual, nace con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de estos jóvenes, impulsando sus posibilidades creativas y facilitando el acceso a la Cultura y al Arte como medio de expresión.
El Taller, que cuenta con una amplia trayectoria iniciada en 1995, realiza anualmente distintas muestras colectivas, incluso en otras ciudades de España, permitiendo que sus creaciones puedan ser valoradas de manera objetiva.

Volver