MHA Casa Lercaro
07/04/2016 - 18/04/2016

Exposición de fotografías antiguas de La Laguna

En colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna, el Museo de Historia y Antropología, expondrá una selección de las fotografías antiguas premiadas en el Concurso de Fotografías Antiguas Zenón el Fotógrafo y en los Maratones Fotográficos Ciudad de La Laguna, certámenes convocados por la citada Asociación desde 2008.

Esta colección refleja variados aspectos que van desde escenas costumbristas hasta rincones del pasado y presente de la ciudad de La Laguna: fiestas, personajes, manifestaciones deportivas, sociales y culturales.

En su apuesta por la recuperación y conservación del patrimonio etnográfico, así como en su afán de colaborar con actos populares que hicieran más participativas las fiestas de la ciudad, la Asociación creyó conveniente abordar un trabajo pendiente relacionado con la memoria histórica y fotográfica del centro de la ciudad de La Laguna y el resto del municipio: rescatar la gran cantidad de fotografías que sobre nuestro pasado se conservan en tantos hogares laguneros. Un caudal patrimonial incalculable que, sin embargo, nadie había podido reunir y ponerlo a disposición del conjunto de los ciudadanos e investigadores.

Paralelamente, el día 14 de abril se habilitará el salón de actos del museo para una actividad de etiquetado social de las fotografías antiguas de La Laguna que tendrá lugar a las 19:00 h.

Esta actividad consiste, a partir del visionado de esas fotos, en dialogar e intercambiar, entre el público asistente, conocimientos y opiniones sobre los contenidos, personajes, épocas, lugares, etc. A su vez, cada una de las personas asistentes asignará una serie de etiquetas o palabras clave que, desde cada punto de vista individual, reflejen el contenido de cada fotografía. De este modo, no solo aumentará y mejorará la documentación de cada foto, sino que propiciará el esfuerzo colectivo por mantener y difundir las memorias sociales.

  • Lugar: Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro).
  • Días: 7 a 18 de abril.
  • Hora: horario habitual del museo.
  • Entrada gratuita.
Volver