MHA Casa Lercaro
08/04/2016

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife te invita a participar en «Tomando las cosas en serio»

Por lo general, no somos conscientes de que todas las actividades diarias dependen de la utilización de un gran número de artefactos y dispositivos, sin cuyo concurso sería imposible realizar las tareas más elementales. Con el objetivo de resaltar la importancia de las cosas, objetos y artefactos en la vida social y en la historia cultural, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife está realizando «Tomando las cosas en serio», una actividad alrededor de la enorme variedad de objetos que conforman nuestra vida cotidiana.

«Tomando las cosas en serio» consiste en el seguimiento y registro de todos y cada uno de los objetos y artefactos que personas de diferentes edades, género y ocupación tocan a lo largo de veinticuatro horas. Con este fin, invitamos a todo el público a participar en esta iniciativa para la que no se requiere ninguna preparación o habilidad. Se trata, sencillamente, de apuntar los objetos con los que se tienen contacto en un día señalado.

Para participar solo hay que cumplimentar y enviar el formulario que figura en este enlace o recogerlo en la recepción del Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro, C/ San Agustín 22, 38200 La Laguna).

Una vez cumplimentado el formulario de participación, el Museo se pondrá en contacto con las personas interesadas para indicarles el día en el que se llevará a cabo la actividad, así como las instrucciones precisas para realizarla. La inscripción estará abierta hasta el 29 de abril de 2016.

Los resultados de esta actividad se mostrarán en una exposición dentro de la programación que el Museo de Historia y Antropología de Tenerife tiene previsto desarrollar con motivo del Día Internacional de los Museos 2016, el próximo mes de mayo, en el marco del proyecto «Las personas y las cosas».

Volver