MHA Casa Lercaro
27/04/2016

La Casa Lercaro acoge a estudiantes locales y de Erasmus dentro de un proyecto de colaboración internacional

Esta iniciativa pretende promover un enfoque innovador en la herencia clásica europea y realzar el aprendizaje colaborativo y la cultura empresarial entre jóvenes europeos.

Cuarenta y siete estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, junto con trece profesores del IES Canarias Cabrera Pinto de La Laguna y de otros seis centros educativos procedentes de Finlandia, Dinamarca, Grecia, Chipre, Italia y Eslovaquia, integrantes del proyecto de las asociaciones estratégicas de centros escolares Erasmus+ «A Virtual Intertextual Tour Accross Ancient Entrepreneurship (AVITAE)», se reunieron, recientemente, en la sede lagunera del Museo de Historia y Antropología de Tenerife: la Casa Lercaro.

Entre las acciones que se llevaron a cabo durante este encuentro destaca la visita guiada a la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología y una actividad didáctica y pedagógica sobre el origen y la evolución del traje típico en Tenerife. La dinámica también contó con una aproximación breve al uso de la cochinilla y la orchilla como elemento tintóreo.

Esta iniciativa muestra el compromiso del Museo con los centros educativos de Canarias, adaptando su programación didáctica a necesidades puntuales que puedan surgir en los distintos centros de las islas. Además, apuesta por el intercambio cultural y por el trabajo colaborativo entre jóvenes de distintas nacionalidad europeas, ofreciendo sus instalaciones y dando a conocer sus colecciones como prueba de su apoyo a este tipo de proyectos estudiantiles.

Volver