MHA Casa Lercaro
10/11/2004 - 03/12/2004

El Museo convoca una nueva edición de su actividad: "Jugar a ver: La Laguna"

El Museo de Historia de Tenerife pone en marcha el jueves 11 de noviembre, un programa de actividades en el que unos 2.000 escolares de toda la Isla participarán en un taller en la calle denominado "Jugar a ver: La Laguna" y en el que los alumnos podrán conocer algunos de los lugares más representativos del casco histórico.

Esta iniciativa, en la que también participa el Ayuntamiento de La Laguna, pretende favorecer entre los centros educativos de la Isla el conocimiento de una ciudad histórica, donde también está enclavado el Museo de Historia de Tenerife. Este taller está dirigido específicamente a los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y primero de la ESO y los alumnos podrán tener un conocimiento de cómo comenzó y se expandió esta ciudad, sino, además, que conozcan sus calles, sus detalles artísticos y culturales.

La actividad consiste en un juego en el que se recorren una serie de puntos (edificios y lugares clave) en cada uno de los cuales se desarrollan varias pruebas y superando las mismas se obtienen piezas de un puzzle necesarias para poder conocer el último punto de destino. Durante el transcurso de las diferentes pruebas se intenta que los niños y niñas se impliquen en la dinámica del juego. Es importante destacar que el factor sorpresa constituye un elemento fundamental en este taller "Jugar a ver", de manera que el recorrido no resulte algo previsible para el alumno. Las ocho paradas están dinamizadas y atendidas por una docena de monitores.

Los escolares que comenzarán este jueves la actividad pertenecen al Colegio San Benito, de La Laguna. Los participantes se concentrarán en la Plaza del Adelantado. El primer turno comenzará a las 9,30 horas y el segundo a las 11,00. En cada una de las dos sesiones diarias intervienen más de 50 escolares. Esta semana también está prevista la participación de alumnos de los centros Plus Ultra y El Ortigal, que competirán el viernes [día 12].

Esta iniciativa promovida por el Museo de Historia de Tenerife se desarrollará de lunes a viernes y concluirá el 3 de diciembre coincidiendo con los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del quinto aniversario de la Declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad. Los organizadores de esta actividad cuentan también con la colaboración de Granja Teisol, que se encargará de repartir yogures entre los participantes.

Volver