MHA Casa Lercaro
12/01/2005 - 31/01/2005

El Museo de Historia pone en marcha un taller escolar para teatralizar la Historia

El Museo de Historia de Tenerife, pondrá en marcha el viernes día 14 un nuevo taller escolar, denominado "El teatro: un juego con mucha historia", que está dirigido a escolares de la Isla, cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años. Esta iniciativa pretende profundizar en el conocimiento de la historia de Tenerife a través de la literatura de carácter histórico, escrita por autores de renombre.

Esta actividad consiste en un espectáculo-taller en el que se utilizará el teatro como metodología y los alumnos participarán rescribiendo los textos con tinta y pluma como en el siglo XVII, buscando y seleccionando el vestuario, pintando los decorados y actuando junto a los monitores. Los organizadores añadirán música y algo de baile, como ocurría en el teatro de la época, para garantizar un aprendizaje más divertido a los escolares que visitan el Museo de Historia.

Los alumnos del Tercer y Cuarto de Primaria del Colegio La Salle San Ildefonso, de Santa Cruz, protagonizarán la primera sesión de esta actividad, que comenzará á las 9,30 horas con la llegada de los escolares, que harán un recorrido por las diferentes salas del espacio museístico antes de iniciar este nueva actividad, que se prolongará durante unas dos horas.

Este taller se incorpora a otras actividades que genera el Museo de Historia de Tenerife orientadas a la población escolar de la Isla. Además de esta actividad teatral, los centros educativos pueden participar en otros talleres de títres y cartografía, así como en otras iniciativas denominadas Archivar la historia, Descifrando objetos, El arte de los ex libris y Fabrica tu libro.

Volver