MHA Casa Lercaro
25/02/2005 - 11/03/2005

El Museo de Historia recibe una donación particular con fotos antiguas de Tenerife

El Museo de Historia, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, recibió el pasado jueves 24 de febrero una donación realizada por un particular para que sea conservada en los archivos del espacio museístico. La entrega fue realizada por Gloria Salgado y recogida por la presidenta del OAMC, Fidencia Iglesias, y la directora del Museo de Historia, Carmen Dolores Chinea.

El material entregado es un álbum de fotografías en el que se incluyen imágenes tomadas por un turista alemán que visitó la Isla a principios del siglo pasado y que durante su estancia en Tenerife coincidió con un viaje realizado por Alfonso XIII a la Isla, por lo que también se pueden observar imágenes de este acontecimiento.

Fidencia Iglesias agradeció el gesto realizado por Salgado y señaló que "este documento permitirá enriquecer el archivo del Museo de Historia" y apuntó que este espacio museístico suele recibir todos los años diversas donaciones particulares.

Gloria Salgado recuerda que este álbum se lo hizo llegar un turista alemán con el que coincidió en una feria de turismo celebrada en Hannover y es el hijo del autor de las fotografías que recuerdan el viaje efectuado desde el puerto de Dover y que concluyó en Venecia.

La mayoría de las fotografías de esta colección han sido realizadas en la Isla y en ellas se pueden apreciar diferentes imágenes del Teide, del refugio de Altavista, del Drago de Icod de los Vinos o de distintos paisajes del Valle de La Orotava.

Volver