MHA Casa Lercaro
05/07/2005 - 29/07/2005

Taller de Encuadernación dirigido a público adulto

El Museo de Historia de Tenerife impartirá el Taller de Encuadernación dirigido a adultos del 5 al 29 de julio (de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas). Esta actividad didáctica cuenta, desde sus inicios en el año 1997, con gran aceptación. Tiene como objetivo fundamental acercar al público en general al arte de la encuadernación de libros y al oficio de encuadernador. Quienes acudan al mismo conocerán las distintas fases del proceso, desde el cosido y encolado de los cuadernillos pasando por el corte de los cantos, el montaje...etc. hasta el acabado final, además de las líneas básicas de tratamiento y conservación del libro.

Previo al trabajo a desarrollar, los asistentes podrán contemplar los distintos tipos de encuadernación de las obras que componen los fondos del Museo, para posteriormente llevarlos a la práctica en las tareas que desarrollarán a lo largo de todo el mes.

La actividad se desarrollará en el Aula-taller del Museo de Historia de Tenerife, sito en la calle de San Agustín nº 22 de La Laguna, y será impartido y coordinado por el artesano-encuadernador profesional Augusto Martel Darias.

Las plazas son limitadas (20 personas) y los interesados podrán realizar su inscripción llamando a los teléfonos 922 825949/43, que se formalizará previo pago de 50 euros en recepción. La asistencia al curso conlleva la acreditación por medio de un diploma.

Volver