MHA Casa Lercaro
15/07/2005 - 15/08/2005

La Laguna será sede del Festival Internacional de Cine Histórico, que en su primera edición se centrará en la II Guerra Mundial

La Laguna acogerá los días 13, 14 y 15 de octubre de 2005 el primer Festival Internacional de Cine Histórico, un evento pionero en España. Bajo el lema "Conocer el pasado es la única forma de entender el presente y de intuir el futuro", el festival, que contará con la colabaración del Museo de Historia de Tenerife, pretende impulsar un modelo de participación cultural en torno a la historia y la cinematografía.

El tema monográfico elegido para este primer festival es la Segunda Guerra Mundial, coincidiendo con el 60 aniversario de la finalización del conflicto, cuyo reflejo queda patente en el cartel de presentación en el que se puede ver a un bombardero B.17 lanzando películas históricas sobre Tenerife.

Con él, se quiere consolidar y difundir la relevancia de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y relacionar la historia con el cine como vínculo entre el pasado, el presente y el futuro.

Un comité constituido por especialistas en cine y en historia preseleccionará las películas presentadas en un número no superior a doce para cada sección oficial.

Distintos jurados, representativos de los organismos colaboradores, se ocuparán de premiarlas.

Volver