Museo de Historia y Antropología de Tenerife
30/06/2009

Nuevo horario de visita del Centro de Interpretación "Castillo de San Cristóbal"

Se modifican, durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre), los horarios de apertura y cierre del Centro de Interpretación "Castillo de San Cristóbal" para adaptarlos a las necesidades de la nueva temporada estival. Los nuevos horarios son los siguientes: de lunes a domingo de 11:00 a 19:00h. Martes cerrado.

Este Centro de Interpretación, gestionado por el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, ha recibido, desde su inauguración el 24 de julio del pasado año, más de 110.000 visitantes, convirtiéndose en un espacio emblemático del centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de una propuesta interpretativa que permite al visitante descubrir y contextualizar los restos de la muralla del Castillo de San Cristóbal y conocer algo más sobre la historia y el sistema defensivo de la Isla.

En junio de 2006, durante las obras de remodelación de la Plaza de España, aparecen restos de lo que fue el Castillo de San Cristóbal. Ante la importancia histórica del hallazgo se decide proteger y poner en valor este recurso incorporando al proyecto original del equipo de arquitectos suizos Herzog & de Meuron una galería subterránea que se habilitó para hacerlo visitable

Volver