Museo de Historia y Antropología de Tenerife
24/02/2012

Industrias Lácteas de Canarias se suma a los patrocinadores del proyecto Flor-i-Cultura

El pasado jueves 23 de febrero, se firmó un convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife e Industrias Lácteas de Canarias, S.A. por el que la citada empresa se convierte en uno de los patrocinadores principales del proyecto “Flor-i-Cultura”, acción diseñada por el Museo de Historia y Antropología de Tenerife para ser llevada a cabo en su sede de la Casa de Carta, en Valle de Guerra, a partir del próximo 20 de marzo. En la firma actuaron Amaya Conde Martínez, presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros, y Tito Javier Chinea Vera, Director de ILTESA.

En concreto, el acuerdo de patrocinio supone una financiación para este proyecto del museo de 8.000 € en metálico más otros 2.000 en productos de la marca Danone. Amaya Conde quiso “resaltar la importancia de la implicación del sector privado en la financiación de la cultura, máxime en una situación en la que es necesaria la búsqueda de alternativas creativas para evitar la paralización del sector”.

El proyecto “Flor-i Cultura” consiste en la realización de acciones encaminadas al fomento, la valorización y el acercamiento social del sector de la floricultura y de su contribución a la economía y a la cultura insular. Para ello, por un lado, se realizará una exposición titulada “El Jardín de Jauja” y, por otro se realizará, también en la Casa de Carta el fin de semana del 24 y 25 de marzo, una Feria-Muestra de flores y plantas.

Volver