Museo de Historia y Antropología de Tenerife
13/03/2014

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ha recibido recientemente una donación de juguetes de los años sesenta y setenta

Muñecas, peluches y juegos de mesa del siglo pasado, entre otros juguetes, han pasado por el taller de conservación de Museos de Tenerife antes de su almacenamiento.

El citado Museo, en su afán de ampliar y completar sus distintas colecciones, ha aceptado la donación de dos particulares que a lo largo de su vida habían atesorado interesantes ejemplares de juguetes antiguos, concretamente de las décadas de los años sesenta y setenta. 

En total se han adquirido unas treinta y cuatro muñecas de diferentes casas fabricantes españolas (Gama, NovoGama, Vicma, Famosa o Nancy), juegos de mesa, peluches, saltadores de metal patentados por la casa Gorila y otros ajuares infantiles como ropas de muñeca, neceseres o menaje. La mayoría de las piezas se encuentran en muy buen estado, conservando algunas de ellas sus embalajes originales; si bien para su óptimo almacenamiento en las instalaciones del museo, el Área de Conservación de Museos de Tenerife ha realizado una importante labor de limpieza, consolidación y creación de cajas en material neutro a medida para cada pieza. Todo ello después de un intenso proceso de inventario en el que se han podido averiguar los nombres con los que se comercializaron cada una de las muñecas, sus vestimentas originales, sus fechas de salida al mercado e incluso los eslóganes publicitarios con los que vieron la luz.

Volver