Museo de Historia y Antropología de Tenerife
02/12/2014

Se inaugura el Portal de Belén del Cabildo 2014/2015

Una vez más, el Cabildo de Tenerife se suma a la celebración de las fiestas navideñas con la escenificación de un Portal que recrea el Nacimiento.

Como cada año, la creación de este Portal cuenta con la colaboración del Museo de Historia y Antropología de Tenerife a través de la coordinación de Juan de la Cruz, Técnico en Textiles del Museo. La autoría, en esta ocasión, corresponde al belenista canario Jesús Manuel Martín.

En esta ocasión, encontramos retazos de pasajes de la Biblia que se representan con figuras procedentes de Murcia que escenifican el Nacimiento y la Adoración de los pastores y de los tres Reyes Magos de Oriente.

Las estampas que se pueden admirar en el hall del Palacio insular son fruto de meses de trabajo en los que el autor ha recurrido a materiales como la tela encolada o la terracota para semejar la indumentaria hebrea de la época.

El acto de inauguración corrió a cargo del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Museos, Amaya Conde; el coordinador del Nacimiento, Juan de la Cruz; el belenista, Jesús Manuel Martín (y sus colaboradores José Carmelo Hernández, José Urbano Hernández, Andrés de León y Manuel Martín); y otros consejeros. Contó, además, con la presencia de alumnos del Colegio Virgen del Mar, que cerraron el acto con una selección de villancicos populares.

La cantidad que se recaude de las aportaciones desinteresadas de los asistentes se destinará a Unicef.

El Portal permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 hora, salvo los días 24 y 31 de diciembre (de 9.00 a 15.00 horas) y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (de 16.00 a 21.30 horas).

Volver