Museo Arqueológico de Tenerife
22/08/2003 - 31/08/2003

El Museo Arqueológico de Tenerife ha finalizado la Primera Fase del Proyecto de Prospección - Inventario Arqueológico del territorio limitado por la autopista del sur (TF-1), carretera C-822 y C-820 de los municipios del sur y oeste de Tenerife.

El número total de yacimientos catalogados es de 63.

En el término municipal de Santa Cruz de Tenerife se registraron 30 yacimientos de los cuales 15 son cuevas de habitación, 9 estaciones rupestres, 3 cabañas, 2 cuevas de enterramiento y un abrigo natural. En el municipio de El Rosario 6 yacimientos, que se corresponden con 5 cuevas de habitación y una estación de grabados rupestres. En el municipio de Candelaria 3 yacimientos arqueológicos y una nueva estación de grabados rupestres. En la zona de prospección del término municipal de Arafo no se detectaron yacimientos. En Güimar un total de 16 yacimientos que forman parte de dos conjuntos arqueológicos diferenciados: el Malpaís de Güimar y el Acantilado de la Playa de Arriba, de los cuales 13 corresponden a cuevas de habitación, un abrigo natural, una cueva de enterramiento y una cabaña. En la zona inventariada de Fasnia se identificaron 2 cabañas y en Arico 6 yacimientos que se corresponden con 3 estaciones de canales y cazoletas, 2 cabañas y un abrigo natural.