Museo de Ciencias Naturales de Tenerife
06/08/2004 - 27/08/2004

Creación de un banco de tejidos biológicos sobre vertebrados terrestres de Canarias

Este trabajo contempla la toma de muestras biológicas sobre un total de 37 taxones endémicos de aves, mamíferos y anfibios de Canarias, lo que implica contar con un buen conocimiento sobre distribución, biología y fenología reproductora de todas esas especies en las diferentes islas que lo componen.

El Organismo Autónomo de Museos y Centros, a través del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife participará en la elaboración de un banco de tejidos biológicos sobre vertebrados terrestres de Canarias.

Ese es el compromiso alcanzado por el OAMC y la Sociedad Ornitológica Canaria, que se incluye dentro del proyecto Atlántico, correspondiente a la iniciativa comunitaria Interreg III-B y en el que también interviene el Gobierno de Canarias.

El personal del OAMC se encargará de recolectar las muestras biológicas de los taxones que se relacionan en el anexo, y que engloban a 18 especies de aves, cuatro de reptiles y uno de mamíferos. Asimismo se encargará de garantizar una distribución espacial lo más completa posible y adecuada para el tipo de análisis final de las muestras y participará en la redacción de la memoria final.

Volver