Museo de Ciencias Naturales de Tenerife
26/06/2006 - 09/07/2006

Interesantes aportaciones a la exposición "Impacto. Cráteres en el Sahara, ¿Efectos en Canarias?"

Dos prestigiosos científicos, el Dr. Jesús Martínez Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología de Madrid, asociado a la NASA y el físico Dr. Fernando Rull, catedrático de la Universidad de Valladolid, que acaban de recibir un premio de la NASA por su contribución al proyecto EXOMARS de la Agencia Espacial Europea (ESA) que pretende colocar un módulo espacial en Marte para el año 2011, impartieron la pasada semana sendas conferencias sobre fenómenos meteoríticos. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de julio en el Espacio Cultural CajaCanarias. [+]

"Impactos meteoríticos en el Sistema Solar. Importancia geológica y astrobiológica (Jesús Martínez Frías) y "Nuevas tecnologías para la investigación de meteoritos e impactos" (Fernando Rull) fueron los títulos de ambas conferencias. El ciclo, que finalizará el próximo martes 27 con la del Dr. Francisco García-Talavera sobre "Cráteres de impacto en Mauritania ¿Efectos en Canarias?", se viene desarrollando en el Espacio Cultural de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife y se enmarca en las actividades programadas con motivo de la citada exposición.

Los Doctores Martínez Frías y Rull han valorado muy positivamente la muestra, considerándola como única en su género y con un alto nivel conceptual, didáctico y museístico, ya que es la primera vez que se exhibe, a nivel internacional, una muestra específica sobre cráteres de impacto y meteoritos del Sahara.

Asimismo, dichos investigadores se han involucrado junto al Dr. García-Talavera, en un proyecto conjunto entre sus respectivas instituciones y el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, para estudiar a fondo los cráteres de impacto de Mauritania y sus posibles efectos en los ecosistemas de toda la región.

Volver