II Jornadas de divulgación científica Arthur C. Aufderheide (1922-2013): “La mujer guanche. La fuerza de lo invisible”

II Jornadas de divulgación científica Arthur C. Aufderheide (1922-2013): “La mujer guanche. La fuerza de lo invisible”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge las II Jornadas de divulgación científica Arthur C. Aufderheide (1922-2013) que, en esta ocasión llevan por título “La mujer guanche. La fuerza de lo invisible”. Las citadas jornadas han sido organizadas por el Museo Arqueológico de Tenerife y el Instituto Canario de Bioantropología, con la participación de la Universidad de La Laguna.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Fechas: 3 y 4 de junio.
  • Hora: 19.00 a 21.00 h.
  • Entrada gratuita.
  • Dirigido a público general, voluntarios y personal de Museos de Tenerife.

Nota: se extenderá acreditación de asistencia a aquellas personas que lo soliciten previamente. Para ello contactar con la Unidad de Educación y Acción Cultural del Museo de la Naturaleza y el Hombre: al teléfono 922535050-922535128 o al e-mail didacticamnh@museosdetenerife.org

Programa

3 de junio

Charla “La construcción cultural de “la mujer. Presencia y protagonismo de las mujeres a lo largo de la historia”. María Eugenia Monzón Perdomo, profesora Titular de Historia Moderna, Universidad de La Laguna.

Charla “La mujer guanche. La fuerza de lo invisible”. Rafael González Antón,  asesor emérito de Arqueología de Museos de Tenerife, Cabildo de Tenerife.

4 de junio

Charla “Implicaciones bioantropológicas en el análisis de la mujer en la protohistoria. El caso de la población guanche”. Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, director del Instituto Canario de Bioantropología y Museo Arqueológico de Tenerife (Museos de Tenerife-Cabildo de Tenerife).

Charla “La fuerza laboral de la mujer guanche. La investigación en el registro esquelético”. Mercedes Martín Oval, técnico superior del Instituto Canario de Bioantropología. (Museos de Tenerife-Cabildo de Tenerife) y Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, director del Instituto Canario de Bioantropología y Museo Arqueológico de Tenerife (Museos de Tenerife-Cabildo de Tenerife).

Volver