Curso "Detectives de la Naturaleza": “Descriptio urbis: naturaleza y cultura en ciudad”

Curso "Detectives de la Naturaleza": “Descriptio urbis: naturaleza y cultura en ciudad”

El Museo de la Naturaleza y el Hombre en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y El Hombre organiza, del 8 al 19 de junio, la sexta edición del curso “Detectives de la Naturaleza”, que incluye un amplio programa de conferencias y dos actividades complementarias: “Redescubriendo la ciudad a través de la acera” y “Saber y comer”.

Este proyecto ─coordinado por la Dra. Fátima Hernández Martín, directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife─ tiene como objetivo principal mostrar la naturaleza y cultura de diferentes ciudades, así como los distintos factores que intervienen en su desarrollo. En definitiva, fauna, flora, gea, historia, modos de vida, costumbres, poblamientos, curiosidades, comercio, viajes, pesca, hábitats especiales vinculados a núcleos poblaciones en los que desarrollamos nuestra vida cotidiana, analizados bajo una perspectiva diferente, la perspectiva del urbanita.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Fecha: 8 de junio al 19 de junio.
  • Hora: 19:30 h.
  • Entrada: libre hasta completar aforo (100 personas).

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Lunes, 8 de junio

“Plantas canarias invasoras en entornos urbanos del mundo”, Lázaro Sánchez-Pinto, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Martes, 9 de junio

“Fauna acompañante del urbanita. Un complejo historial de éxitos y fracasos”, Guillermo Delgado Castro, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Miércoles, 10 de junio

“La ciudad sustituida”, Dra. Ana María Díaz Pérez,  Dra. en Historia del Arte.

Jueves, 11 de junio

“Arqueología arquitectónica norteafricana y urbanismo ArchaeoTech”, Dr. José Juan Jiménez González, Museo Arqueológico de Tenerife.

Viernes, 12 de junio

“Geoturismo en San Juan de la Rambla”,  Sergio Socorro Hernández, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Lunes, 15 de junio

“Río de Janeiro”, Dr. Carlos Javier Castro Brunetto,  profesor titular del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna.

Martes, 16 de junio

“La ruta de las especias”, José Salvador López Rondón,  Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Miércoles, 17 de junio

“Fortificaciones militares y desarrollo urbano en las ciudades canarias”, Miguel Ángel Noriega Agüero, geógrafo y socio y técnico de Agresta S. Coop.

Jueves, 18 de junio

“Manjares marinos en la ciudad: de la lonja a la mesa”, Alejandro de Vera Hernández, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Viernes, 19 de junio

“Maritimum urbis: singularidades de las ciudades ribereñas”, Dra. Fátima Hernández Martín, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. 

Volver