El Museo de la Naturaleza y el Hombre renueva el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR

El Museo de la Naturaleza y el Hombre renueva el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo ha renovado el Certificado de Accesibilidad Universal que concede AENOR, y que acredita que el centro ha implantado un sistema de gestión de la accesibilidad que apuesta por la mejora continua, conforme a los requisitos de la norma española UNE 170001-2. Esta certificación garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute del recinto a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad.

Entre otros puntos fuertes, los expertos de AENOR han destacado en su auditoría la nueva aplicación accesible para dispositivos móviles de uso en la visita al Museo y las mejoras en las guías didácticas y en los aseos del mismo. El reconocimiento acredita que los entornos y servicios de las organizaciones son accesibles y así se mantienen en el tiempo; de esta manera, se beneficia la sociedad en su conjunto.

En el acto de renovación oficial celebrado el pasado jueves [30 de julio], estuvo presente la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, y el director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix. Así, la representante insular señaló que "los Museos de Tenerife, con la tutela y asesoramiento de la Sociedad Insular para la Personas con Discapacidad, Sinpromi, han realizado proyectos durante los últimos años relacionados con la accesibilidad de sus instalaciones. Es por ello por lo que nos concedieron la primera vez, en 2012, este reconocimiento. Y hemos seguido apostando por mejorar cada día y facilitar así una mejor calidad en las visitas que realizan a nuestros museos las personas que tienen algún tipo de discapacidad". Por su parte, José Luis Mataix señaló que "la certificación de accesibilidad universal de AENOR al Museo de la Naturaleza y el Hombre es la forma más directa de mostrar su compromiso con la accesibilidad. Todos debemos alegrarnos de que cada vez haya más organizaciones que tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, lo cual beneficia a la sociedad en su conjunto".

Cabe recordar que el Museo obtuvo este reconocimiento en el 2012, convirtiéndose en el primer museo públlico de España en lograrlo; ahora, ha culminado con éxito el proceso de renovación. Actualmente, AENOR tiene vigentes cerca de 50 certificados de Accesibilidad Universal a organizaciones, que incluyen más de 200 entornos y servicios de todos los sectores y tamaños: desde museos hasta playas, pasando por centros comerciales, hoteles, centros de trabajo, puntos de venta, oficinas de información turística, ferias y congresos, universidades o servicios de transporte, entre otros.

Volver