Ciclo de música en vivo para los viernes de septiembre. Festival de Cultura Mexicana "Musaméxico"

Ciclo de música en vivo para los viernes de septiembre. Festival de Cultura Mexicana "Musaméxico"

Llegado el mes de septiembre, el protagonismo del Festival de Cultura Mexicana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Musaméxico, lo toman las propuestas musicales, con conciertos protagonizados por artistas procedentes directamente del país azteca así como otras propuestas musicales de artistas canarios inspiradas en las músicas mexicanas, en el vasto mundo de géneros y estilos que emanan de ese país.

Así, contaremos en este ciclo de cuatro viernes con propuestas musicales que comenzarán con la de Esther Ovejero (4/09), una de nuestras grandes voces que, en esta ocasión, ofrecerá un sentido homenaje a una de las divas de la canción popular del siglo XX, la gran Chavela Vargas, repasando sus rancheras y desgarros bajo el muy singular tamiz de la cantante tinerfeña.

Continuará el ciclo con Alma de Bolero (11/09) , un trío también tinerfeño que ha hecho suyo el bolero mexicano con una elegancia máxima, y que además se presentarán, en esta ocasión, acompañados por Claritzel Miyares, la joven cantante cubana que se dio a conocer internacionalmente en el programa televisivo "La Voz".

Ya directamente desde Guadalajara, México, llegan los divertidos e iconoclastas Salón Acapulco (18/09), uno de los proyectos mexicanos de música electrónica con mayor presencia a nivel nacional e internacional. Desde 2011 toman clásicos de los 70, 80 y 90 e incorporarles elementos electrónicos para hacerlos hits de la pista de baile.

Culminamos el ciclo con la cantautora mexicana Lüla Reyna (25/09), una de las sorpresas más elegantes de la nueva música mestiza y criolla de ese gran país. Lüla es una artista emergente en el ámbito del World Music. Como cantante y compositora de New Folk Mexicano ha dado conciertos en Canadá, España, México y el Sudeste Asiático. Con su primer disco Madre Mestiza, presenta un acercamiento importante a la cultura popular y su imaginario colectivo, con una fusión elegante y renovada de la música tradicional con el jazz y otros ritmos de raíz.

Volver