Vuelve “CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad”

Vuelve “CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad”

Tras el período estival, el Museo de la Ciencia y el Cosmos retoma esta actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias, en un espacio especial y espacial que se ha acondicionado en el citado museo para acoger estos cálidos encuentros las noches de algunos jueves de cada mes.

Esta charla-debate tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido, invitados y asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan.

Durante estas sesiones se presentarán producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.

Los primeros jueves de cada mes se proyectarán documentales sobre Ciencias del Medio Ambiente y se establecerá un debate sobre el estudio y preservación de la naturaleza, con especial énfasis en Canarias y en colaboración con la organización ecologista ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza).

Los terceros jueves de cada mes estarán dedicados a películas y documentales sobre ciencia en general, en especial sobre el Cosmos, las Ciencias del Espacio y la Astrofísica. Aquí incluiremos películas recientes de ciencia ficción que han despertado gran interés entre los críticos y el público y hablaremos sobre qué es ciencia y qué es ficción en ellas. En estas sesiones participarán expertos y aficionados al cine del Instituto de Astrofisica de Canarias y de otras instituciones científicas de la Isla.

En definitiva, se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia compartiendo con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra, en un espacio único para la cultura y el universo científico.

CosmoCine es una actividad gratuita dentro de la programación cultural del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Aforo limitado a 150 asistentes.

Próxima película (17 de septiembre, 19:30 h.)

Interstellar (Cristopher Nolan, 2014) V.O.S.E.


Volver