Danza en el Museo: «Iwa Pelé» y «Complexus». XIV Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera

Danza en el Museo: «Iwa Pelé» y «Complexus». XIV Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera

El Museo de la Naturaleza y el Hombre se suma a la decimocuarta edición del Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera con dos espectáculos de danza que tendrán en el citado museo: Iwa Pelé y Complexus.

Iwa Pelé es un espectáculo de danza y percusión, interpretado a dúo por la bailarina Paloma Hurtado y el percusionista Javier Rodríguez. El arte audiovisual también tiene su espacio en este proyecto de la mano de la realizadora Yudi Acosta.

Complexus es una instalación coreográfica participativa ─realizada e interpretada por Isabelle Saulle, Adolfo Vargas y otros quince participantes (Association Manifeste)─ que intenta hacer resonar ciertos aspectos de nuestra humanidad contemporánea. La constatación de las imágenes sin sonido del telediario, el pensamiento complejo de Edgar Morin, bien pertinente hoy en día y que propone una conciencia activa de la globalidad a la que pertenecemos. Y finalmente, los cuerpos en acción que atestiguan una vitalidad de la naturaleza física y biológica de lo humano en su organización, su flujo, sus conexiones, sus formas.

El Festival de Danza Canarias Dentro y Fuera nace en el año 2002, en la sala del Teatro Victoria, cuenta con el patrocinio del Cabildo insular de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, este año cuenta también con el apoyo del TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, del Distrito Centro-Ifara y Sinpromi Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad.

Este festival anual se plantea como un encuentro para mostrar los trabajos de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de nuestras fronteras y aquellos que están residiendo en las islas. En esta edición, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre,  se dan cita más de cuarenta bailarines, con más de treinta espectáculos, tanto en la sala como en la calle, que llenaran con danza contemporánea la ciudad de Santa Cruz de Tenerife durante cinco días, con la intención de ofrecer ocio de la mano de excelentes profesionales de la danza para deleitar a todo aquel que se encuentre por las calles con ritmo, música y danza.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Día: 27 de diciembre.
  • Hora: 20:00 h.
  • Entrada gratuita.

 

Volver