Vuelve el Festival #Naturajazz, con una completa oferta de actividades en torno a la fotografía de naturaleza y la música

Vuelve el Festival #Naturajazz, con una completa oferta de actividades en torno a la fotografía de naturaleza y la música

El Festival #Naturajazz se celebra por tercer año consecutivo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre 

El festival se desarrollará entre los meses de abril y mayo de este año y estará conformado por un completo programa de actividades que girarán en torno a la fotografía de naturaleza, el arte, la ciencia y la música jazz. Conciertos temáticos, master class con fotógrafos profesionales, cursos de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias serán las actividades que conforman su programa.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, en su apuesta por acercar esta novedosa propuesta que combina el jazz con la fotografía de naturaleza, celebra su tercera edición del Festival #NaturaJazz como evento enfocado a la difusión y divulgación de la gran riqueza de la biodiversidad de Canarias y, en general, de la Macaronesia y del resto de nuestro planeta. #NaturaJazz es una cita única en Canarias que, como novedades para esta edición, contará con actividades paralelas sobre la fotografía de naturaleza y adquiere carácter internacional en su difusión y en el origen de algunas de sus propuestas musicales.

Como en ediciones anteriores, #NaturaJazz realiza una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales o aficionados que reflejen en sus obras la naturaleza en todos sus aspectos. Los interesados podrán consultar las reglas y encontrarán los formularios para su participación en el siguiente enlace, pudiendo enviar sus propuestas hasta el próximo 27 de marzo. Los proyectos seleccionados serán exhibidos durante la celebración de las diferentes sesiones de #Naturajazz y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo.

El patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife albergará cada jueves a partir de las 21:00 h., entre el 7 de abril y el 26 de mayo, un total de ocho actuaciones musicales a cargo de seis proyectos musicales de primera línea en el panorama jazzístico local, canario e internacional. (Ver programa)

En cuanto a las actividades paralelas, estas comenzarán a mediados del mes de abril con la celebración de dos tertulias temáticas sobre la biodiversidad de las islas Canarias y otro sobre la situación actual de la fotografía de naturaleza. En ambas participarán profesionales de los sectores implicados y pretenderán crear un espacio de intercambio de opiniones y experiencias, encaminadas a sentar las bases para futuras acciones colectivas.

Además, durante el mes de mayo, paralelamente a los conciertos se celebrarán un total de cuatro conferencias en formato master class, de mano de algunos de los fotógrafos profesionales más relevantes de las islas. Temas como la fotografía submarina, la macrofotografía, la astrofotografía y la fotografía de viajes serán los abordados en estas sesiones donde se combinarán contenidos teóricos con experiencias prácticas de cómo realizar este tipo de fotografías.

Para aquellos que quieran acercarse al mundo de la fotografía de naturaleza y viajes, conocer sus entresijos y animarse a fotografiar la rica bidodiversidad de nuestras islas, el fotógrafo profesional Oliver Yanes impartirá un curso de iniciación, de tres días de duración, a finales del mes de abril.

Volver