#NaturaJazz selecciona las mejores fotografías de naturaleza

#NaturaJazz selecciona las mejores fotografías de naturaleza

III Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NatruaJazz 2016 arrancará el jueves 7 de abril tras seleccionar los catorce mejores proyectos fotográficos de un total de cincuenta y seis presentados a esta tercera convocatoria del Festival, que registró una mayor participación que en años anteriores. Imágenes llegadas desde numerosas procedencias muestran la rica biodiversidad del planeta y, especialmente, de las islas Canarias.

Reunido el pasado miércoles 30 de marzo, el comité de selección  (Antonio Vela, director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife; Arturo Rodríguez, fotógrafo profesional y representante de la Asociación de Profesionales de la Fotografía de Canarias;  Alejandro de Vera, biólogo marino del Museo de la Naturaleza y el Hombre; Sergio Socorro, fotógrafo científico de Museos de Tenerife y Nuria Prieto, integrante del Departamento de Difusión y Comunicación de la misma institución) determinó los mejores proyectos en base a criterios como la técnica, estética, singularidad e idoneidad de los trabajos para el banco de imágenes del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Los proyectos seleccionados serán expuestos durante la celebración de las noches de conciertos del Festival, que tendrán lugar todos los jueves de abril y mayo a partir de las 21:00 h en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Festival #NaturaJazz, que organiza Museos de Tenerife por tercer año consecutivo en el citado museo, ofrece un completo programa de actividades en torno a la fotografía de la naturaleza, el arte, la ciencia y la música jazz. Además de los conciertos temáticos, el Festival incluye, en esta ocasión, diferentes master class con fotógrafos profesionales, curso de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias.

En total han sido catorce los proyectos seleccionados. Nueve de la categoría «Canarias»: «En el mar de Canarias», de Sacha Lobenstein; «Canarias», de Marisa Antoci; «Laurisilva, prisionera del alisio», de Jose Juan Hernández Martínez; «Mi tierra», de Raico Rosenberg; «Aves nidificantes en el archipiélago canario», de Antonio Jesús Acedo Afonso; «Mar de Las Calmas», de Carlos Minguell; «Colores bajo el Azul», de Julio Díaz Sangil; «Anaga desde el suelo», de Luis Adern, y «Una foto, una historia», de Vicente Cubas Bethencourt. Un proyecto de la categoría «Resto de la Macaronesia (Azores, Madeira, Salvajes y Cabo Verde)»: «Sal paraíso submarino de la Macaronesia», de Sacha Lobenstein. Y cuatro de la categoría «Resto del mundo», donde los proyectos seleccionados han sido: «México, Galápagos y Egipto. Una visión submarina», de Francis Pérez, «Dive and live in the world», de Jesús Yeray Delgado Dorta, «Rapaces del mundo», de Yeray Seminario Valenciaga,  y «La naturaleza del sur de África», de Oliver Yanes.

El primer concierto tendrá lugar el jueves el 7 de abril y contará con la banda residente del Museo: el cuarteto tinerfeño Macaronesian Jazz Quarter, compuesto por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez «Churchi» (batería) y Ruimán Martín (contrabajo),  acompañados de la imágenes de los proyectos fotográficos de Sacha Lobenstein y Luis Adern, dentro de la categoría «Canarias».

Volver