Virentia Tempus. Importancia de los vegetales para la humanidad

Virentia Tempus. Importancia de los vegetales para la humanidad

En esta VII edición de "Detectives de la Naturaleza", que se celebrará durante la semana del 6 al 10 de junio, el Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta un sugerente programa de charlas divulgativas y actividades paralelas que pretenden destacar la importancia de los vegetales para la humanidad. Vegetales (microscópicos y macroscópicos) que se han ingerido, cultivado, codiciado, utilizado, trasladado, contemplado, estudiado y también… destruido.

Múltiples datos con información no inconexa, sino altamente imbricada, de la mano de expertos en distintas disciplinas, aunque con un armazón común, nos permitirá recorrer diversas temáticas que incluyen bosques, selvas, árboles mitológicos, jardines históricos, paisajes especiales, huertos emblemáticos, iconografía delicada, simbología oculta,  personajes interesantes, descubrimientos extraordinarios, ropajes confortables, ornatos destacados, enclaves deliciosos, alimentación, fragancias, oxigenación, flora oceánica y terrestre, cambio climático… El asistente a las conferencias se implicará con nosotros en ramificaciones de una especialidad cuyos integrantes (junto con zoología) han permitido el desarrollo de vida, de múltiples formas de habitabilidad y sobre todo del disfrute de un hermoso planeta llamado Tierra.

Fechas: del 6 al 10 de junio de 2016

Lugar de conferencias: Salón de Actos del MNH. Dos conferencias consecutivas de media hora de duración, a las 19:00 y 19:45h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Eventos paralelos:

  • Concierto de música alusiva al tema: el viernes día 10 (clausura) a las 20:15h
  • Cena temática, Vegetabili deliciis, (previa reserva), el viernes 10,  a las 21:00h Información del evento, teléfono 922 20 91 23Inscripción (cena) secretaria@amigosmnh.org.


Colabora: Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y El Hombre

Programa

Volver