Últimos días para visitar las dos exposiciones del proyecto «Las personas y las cosas»

Últimos días para visitar las dos exposiciones del proyecto «Las personas y las cosas»

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife recogerá el próximo 18 de septiembre dos de las experiencias expositivas del proyecto «Las personas y las cosas», que se exhiben en la sede de la Cada Lercaro del citado centro museístico.

 En la sala uno se cierra «Tomando las cosas en serio» y, en la sala dos, «Cosas donadas, cosas redivivas». La primera, muestra los resultados, en formato expositivo, del proceso de investigación sobre el uso de objetos tocados en veinticuatro horas por personas de diferentes perfiles sociales; la segunda, recoge cerca de treinta piezas que forman parte de las más de mil trescientas donaciones que han realizado particulares a este centro museístico desde que abriera sus puertas en el año 1993, con un discurso expositivo que pretende mostrar cómo las cosas donadas rediviven en los museos, en esos lugares donde se crean las memorias sociales y las historias colectivas.

Con esta clausura, se da por terminada una etapa, aunque no se cierra del todo la vida del citado proyecto. La idea es prolongar en el tiempo algunas de sus manifestaciones, repitiéndolas en próximas ocasiones.  Tal es el caso de «Colecciones a demanda», que finalizó el pasado 28 de agosto. La última tanda de las peticiones que cursó el público para ver expuestas piezas que, normalmente, están en nuestros almacenes, se puede ver todavía durante las próximas dos semanas cerca de las dos salas que están próximas a cerrarse. Cabe destacar que «Colecciones a demanda» ha sido una acción altamente valorada por los visitantes.

Si quieres sumarte a las 17 900 personas que se han acercado a conocer, participar y disfrutar de las cosas en el Museo, aún estás a tiempo.

Web del proyecto «Las personas y las cosas»

Volver