Plenilunio 2016

Plenilunio 2016

El Museo de la Naturaleza y el Hombre participa, una vez más, en la edición de este año de Plenilunio (24 de septiembre) –evento promovido por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz− a través de un amplio programa de actividades gratuitas que se prolongarán hasta la 01:00 h.

Tras el gran éxito de público de las anteriores ediciones, el Museo vuelve a apostar por este programa de ocio nocturno de la capital insular caracterizado por su marcado acento cultural.

Pasacalle y batucada           

Personajes históricos y enormes criaturas oníricas, pasearan por las inmediaciones del museo en un espectáculo único y novedoso, acompañado de la actuación del grupo de percusión y danza Tambawa. Hora: 19:00 h.

Proyección en la fachada del Museo

Espectáculo audiovisual donde el público interactúa con el museo utilizando el sistema leap motion. Sorprendentes imágenes de personajes y figuras 3D que se proyectarán en la fachada del Museo. Hora: 21:00 a 24:00 h.                                             

Representación maxiescala del «Teatro de sombras»

Con narración en directo del poema de Pedro García Cabrera «Alondra de la retama». Lugar: patio Antonio Pintor. Hora: 20:30  y 22:00 h. Aforo: 400 personas.

Actuaciones musicales

  • Tambawa Percusión & Danza (Tenerife): percusión brasileña, africana y afrobrasileña. Lugar: patio de Las Palmeras. Hora: 21:30 h.
  • Ida Susal: mestizaje de autor con influencias de músicas latinoamericanas (cumbia, reggae, rumba, son, candombe,…), italiana, etc. Incorpora intérprete de lengua de signos en tiempo real. Lugar: patio de Las Palmeras. Hora: 22:30 h. Aforo: 600 personas.

Visitas guiada: «El museo crepuscular»

Un recorrido por las salas de exposición permanente con piezas nunca vistas anteriormente. Hora: a partir de las 20:00 h hasta las 00:45 h (último pase). Sesiones cada 15’. Aforo: 600 personas (30 personas cada pase). Se usarán pulseras luminosas que se entregarán al público asistente.

IMPORTANTE: retirar entradas en la recepción del Museo de la Naturaleza y el Hombre el mismo día del evento (24 de septiembre), a partir de las 19:00 h (máximo tres entradas por adulto). No se podrá elegir el horario de las sesiones.

Visita a las salas de exposición temporal «La trastienda del Museo»

  • Visita libre. Hora: 16:00 a 19:30 h.
  • Visita con linternas: otra forma de ver esta interesante exposición a la luz de las linternas (aforo limitado y control). Hora: 20:00 a 23:30 h. Aforo: 40 personas/sesión.

Visita libre al Ámbito 0

Nuevos audiovisuales, TV 4K y proyectores láser. Hora: 16:00 a 23:30 h. Aforo: 100 personas.

La cafetería del Museo permanecerá abierta durante toda la jornada con una amplia oferta gastronómica: street food.

Visitas al Centro de Interpretación «Castillo de San Cristóbal»: «Defensa de Tenerife»

Recreación histórica y visitas guiadas al citado centro, ubicado en la Plaza de España, frente al Cabildo insular.  Hora: 18:00 a 22:00 h. Aforo: 60 personas.

Volver