La Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, un año más colaborando con el museo
Publicado el 19/01/2018

La Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, un año más colaborando con el museo

Cuenta ya con más de 400 miembros

Creada en 1997, la asociación surge a partir de reputados botánicos, naturalistas, biólogos y geógrafos vinculados al Museo de Ciencias Naturales. Pero paulatinamente, van incorporándose a su tejido otras muchas personas de otras profesiones, que también comparten un activo interés por la naturaleza y por los museos.

Como es conocido, el Museo de la Naturaleza y el Hombre integra, en un único espacio de investigación y expositivo ─situado en el edificio del antiguo hospital civil de Santa Cruz─, al Museo de Ciencias Naturales, al Museo Arqueológico de Tenerife y al Instituto Canario de Bioantropología. Esta convivencia ha devenido, de forma natural, en la ampliación del campo de actuación de la asociación, incorporando entre sus intereses la arqueología y la bioantropología.

Con sus más de cuatrocientos miembros, la asociación constituye en la actualidad un referente insular y regional en los estudios y actividades relacionadas con la promoción, valoración y conservación del conocimiento del medio y del patrimonio natural y cultural de Canarias y de la Macaronesia.

El viernes 19 de enero, a las 19:30 h, el museo acogió el XXI Encuentro de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Durante el acto se dió la bienvenida a los Dres. D. Jesús Ortea Rato y D. Leopoldo Moro Abad como nuevos socios de honor. Además, se entregaron distinciones a la Fundación Santa Cruz Sostenible y a la razón social Grafiexpress. El acto concluyó con la presentación del volumen 18-19 del boletín de la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre «Makaronesia».

  • Información y contacto: 922 20 93 15
  • Correo electrónico: secretaria@amigosmuseocienciasnaturalestenerife.org
  • www.amigosmnh.org
Volver