Museo de la Naturaleza y el Hombre
15/10/2007 - 18/10/2007

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge la realización de un curso sobre "derechos de propiedad intelectual desde la perspectiva de los museos y otros organismos culturales"

El curso, que está dirigido tanto al personal del Organismo Autónomo de Museos y Centros como al de otros centros culturales dependientes de la corporación insular, será impartido por Juan José Marín López, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La propiedad intelectual, supone el reconocimiento de un derecho de propiedad especial en favor de un autor u otros titulares de derechos sobre las obras del intelecto humano. Entre otras materias, el curso profundizará en el ejercicio de los derechos a través de las entidades de gestión, en particular sobre las relaciones con las entidades Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Visual, Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos (VEGAP).

Esta acción formativa, organizada por el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de la Corporación, se enmarca dentro del Plan de formación del ejercicio 2007 dirigido al personal del Cabildo Insular de Tenerife y será impartido en el Salón de Actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los días 15 y 16 de octubre.