Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/05/2003

El Museo de la Naturaleza y el Hombre estrena un sistema de audioguías multilingüe

El servicio ha entrado en funcionamiento esta semana

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ha ampliado los servicios que presta a sus usuarios a través de un nuevo sistema de guías electrónicas o audioguías. Este método, que empezó a funcionar ayer [martes 13], permite poner a disposición del visitante información adicional o selectiva, en inglés, alemán y español, sobre los contenidos del museo.

Según indica la presidenta del OAMC, Fidencia Iglesias, de esta manera el visitante del museo puede organizar y estructurar su visita, decidiendo qué y cuándo desea escuchar la información seleccionada por él mismo. Esta iniciativa forma parte del interés de este organismo por incorporar la más avanzada tecnología de la información al centro y facilitar al máximo el acceso a sus contenidos, tanto para el público local como para el creciente número de turistas que se interesan por esta información.

El recorrido por el museo consta en total de 63 puntos de información sonora, distribuidos por las distintas salas de Arqueología y de Ciencias Naturales, estimándose que el tiempo medio empleado en realizar la visita completa estará en torno a una hora y media. Los equipos, de configuración adaptable y funcionamiento intuitivo y universal, ofrecen una calidad de sonido digital estéreo, e incorporan varias voces y efectos sonoros.

El OAMC pretende, asimismo, ampliar este servicio a sus museos de Historia y de Antropología, de forma que consiga eliminar en ellos la barrera idiomática con la que actualmente se encuentran numeros turistas.

Volver