Museo de la Naturaleza y el Hombre
15/05/2003 - 15/06/2003

Medio millar de escolares participan en exhibiciones en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de Historia ofrece el programa Jugar a ver La Laguna y el espectáculo "Nocturnos"

Cerca de 500 alumnos de diversos centros de enseñanza de la Isla serán mañana [viernes 16] los protagonistas de una serie de exhibiciones relacionadas con la danza, la música y los deportes en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en la capital tinerfeña. Esta actividad forma parte del programa conmemorativo del Día Internacional de los Museos, y se prolongará a lo largo de toda la mañana.

El programa dará comienzo a partir de las 10 de la mañana, hora en la que la presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, Fidencia Iglesias, recibirá al primer grupo de escolares, y concluirá a las 14,00 horas. La idea de este organismo ha sido la de conceder todo el protagonismo a los niños, que "son los verdaderos amigos de los museos". La consejera recuerda en este sentido que el Día Internacional de los Museos se desarrolla este año bajo el lema Los Museos y sus Amigos, por lo que el programa de actos se vincula especialmente a los numerosos colectivos que están más cerca de estos recinto.

La actividad contará con la participación de los alumnos de centros de enseñanza de Barranco Grande, Santa María del Mar, San Andrés, Hispano Inglés y Cervantes, de Santa Cruz, Andrés Orozco, de Arafo, Nuestra Señora del Rosario e Isabel la Católica, de La Laguna, San Isidro, de Granadilla, Cruz Santa, de Los Realejos, y Samoga, de El Sauzal. Estos alumnos utilizarán las instalaciones del museo para ofrecer distintas exhibiciones de teatro, baile, coro, guiñol, gimnasia rítmica, kárate, deportes autóctonos taekwondo, patinaje y folclore.

De otra parte, el Museo de Historia organizará en esta misma jornada el taller Jugar a Ver..La Laguna, con la participación de 120 niños que tendrán la oportunidad de conocer el casco histórico de la ciudad a través de la participación de distintos juegos. Por la noche, a partir de las 20,30 horas se ofrecerá una velada nocturna para adultos en la que se combina literatura, música e historia. El espectáculo se basa en una narración fechada en el año 1402, en la que el normando Jean de Bethencourt parte de la costa francesa con una expedición para conquistar las Canarias.

Volver