Museo de la Naturaleza y el Hombre
15/05/2003 - 15/06/2003

Carmen Prats imparte una conferencia sobre nuevas tecnología en museos

El acto tendrá lugar mañana [jueves 15] en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

La directora de los Centros y Museos de Ciencias del Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Prats, impartirá mañana [jueves 15], a las 20,00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, una conferencia sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en estos recintos. Su intervención forma parte de los actos programados por el Cabildo para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Carmen Prats ha sido directora de Patrimonio del Instituto de Cultura de Barcelona, directora de Exposiciones y Comunicación del Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña y vicedirectora del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Es doctora en ciencias biológicas por la Universidad de Barcelona y está especializada en museografía y comunicación científica mediante el uso de exposiciones. Su experiencia profesional ha estado siempre ligada a la producción cultural basada en la gestión del patrimonio.

Introductora en España de metodologías innovadoras de evaluación de exposiciones a finales de los ochenta, ha dirigido más de 30 exposiciones y 18 proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional. Actualmente dirige el Observatorio Científico de la Ciudad Mediterránea, un programa para divulgar la ciencia más actual desde los museos y jardines botánicos tradicionales, mediante técnicas propias de la sociedad del conocimiento.

En el campo de la investigación coordina dos proyectos transversales entre científicos, comunicadores y museógrafos destinados a la creación de contenidos científicos relevantes para ser divulgados y a la búsqueda de formas de animación científica entre el gran público.

La conferencia que impartirá en Tenerife versará sobre Museos de Ciencias Naturales: Gabinetes de Curiosidades en la era de internet, tema de plena actualidad ya que tratará de dar a conocer la incorporación de las nuevas tecnologías a estos museos. En su intervención se referirá también a la importancia del trabajo que realizan las asociaciones de amigos de los museos y del voluntariado de la tercera edad.

Volver