Museo de la Naturaleza y el Hombre
14/11/2008 - 30/11/2008

Un centenar de alumnos de otras comunidades visitan el Museo dentro del programa "Rutas científicas" mostrando su satisfacción por las explicaciones y los talleres realizados

El Museo de La Naturaleza y el Hombre de Tenerife (MHT), centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo Insular, recibió recientemente la visita de un total de 132 alumnos procedentes de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de otras regiones españolas que disfrutaron de los talleres, así como de las explicaciones sobre la historia que encierra este museo. Esta visita se enmarca dentro del programa "Rutas Científicas", fruto de un convenio entre la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación. El objetivo es que el alumnado mejore el grado de conocimientos científicos y recupere el interés por las ciencias.

Los estudiantes, pertenecientes a seis centros educativos, realizaron sus visitas los días 23 y 30 de octubre y el 6 de noviembre y, durante ellas, también disfrutaron de un sendero guiado en el monte de Las mercedes donde pudieron apreciar in situ lo que aprendieron en un taller anterior sobre la Laurisilva.

Al terminar la actividad, tanto los alumnos como los profesores mostraron su satisfacción con la visita al museo. Un 82 por ciento de los alumnos manifestaron que la visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre les resultó amena y práctica, gracias a las explicaciones impartidas por el voluntario que les acompañó en el recorrido. El 90 por ciento del profesorado opina lo mismo.

Como la visita tenía un tiempo limitado por la continuación de la actividad en un sendero del Monte de Las Mercedes, un grupo de alumnos acompañados por sus profesores que volvía a su ciudad de origen en la tarde siguiente, aprovecharon la mañana para volver al Museo de forma voluntaria y continuar la visita con más calma.

Los institutos participantes en las visitas fueron: Albariza, Mengíbar (Jaén); Antonio Machado, Soria; León Felipe, Getafe (Madrid); Alfonso X el Sabio, Murcia; La Granja, Heras (Cantabria); Ramón Giraldo, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Volver