Museo de la Naturaleza y el Hombre
06/05/2009

"África Vive" en el MNH

"Africa Vive" estará presente, durante los meses de mayo y junio, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a través de una serie de actividades que incluyen sesiones de mimos, cuentacuentos y un taller de narración. "África Vive" es una iniciativa promovida por Casa África para celebrar el Día de África durante el mes de mayo por toda España con actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas. El objetivo es favorecer el acercamiento entre España y el continente africano y contribuir a que África ocupe en España el lugar que merece. "África Vive" arrancará en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, el 6 de mayo, y finalizará en Santa Cruz de Tenerife a finales del mismo mes. Entretanto, recorrerá diferentes escenarios en Cáceres, Barcelona, Sevilla, Madrid, Tarifa, Fuerteventura y Lanzarote. África Vive aspira a que el Día de África sea una fiesta entre África y España. PROGRAMA Sesión de mimo y cuentacuentos 26, 27 y 28 de mayo. Hora: 11.00 h. Museo de la Naturaleza y el Hombre. Sesión para público infantil y juvenil (comunidad escolar) con el mimo Marcelo Ndong, de Guinea Ecuatorial. Taller de narración con las asociaciones de inmigrantes 1, 2 y 3 de junio. Museo de la Naturaleza y el Hombre. Con Boniface Ófogo, que enseñará sus técnicas narrativas a los participantes.

Taller de narración con las asociaciones de inmigrantes
Boniface Ofogo Nkama: narrador oral y mediador intercultural, Camerún (www.boniofogo.com)

En los últimos años, la narración oral de cuentos se ha convertido en una importante actividad laboral. En las bibliotecas públicas, en los colegios, en los centros culturales y en los cafés, miles de de personas ávidas de soñar se dan cita para escuchar los cuentos narrados por los profesionales de la palabra. Se trata pues, de un nuevo yacimiento de empleo, que cumple además una importante función social y educativa.

Se combinará la exposición teórica con los ejercicios prácticos. La cuarta parte del curso será dedicada exclusivamente a realizar ejercicios prácticos en los que los alumnos habrán de familiarizarse con el escenario y perder el miedo escénico.

Al finalizar el curso presencial, los participantes que lo deseen realizarán las prácticas en colegios, cafés y bibliotecas, con el monitoreo del formador.

Realizará además, el día 2 de junio, a las 20:00h, una sesión de cuentacuentos en el mismo museo.

Volver