Museo de la Naturaleza y el Hombre
26/10/2010 - 28/10/2010

La magia del espacio frente a tus…manos: ¡Siente un meteorito! Curso básico teórico-práctico, accesible para personas con discapacidad sensorial y física.

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI) organizan, con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), un curso básico, abierto a todo tipo de público, sobre meteoritos, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Un aspecto muy novedoso de estas jornadas es que sus contenidos teóricos y prácticos también serán accesibles para personas con discapacidad sensorial y física. Así, por ejemplo, el curso contará con un intérprete de lengua de signos y con elementos táctiles y sonoros que permitirán la participación de los discapacitados visuales.

Las jornadas, dirigidas por Dr. Jesús Martínez Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología (CSIC/INTA) de Madrid, han contado con la colaboración del Dr. José A. Rodríguez Losada, geólogo y profesor de la Universidad de La Laguna; del Dr. Antonio Manuel Eff-Darwich Peña, investigador asociado del Instituto de Astrofísica de Canarias; del Dr. Francisco García-Talavera, geólogo-paleontólogo y Presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros y  del Dr. Lázaro Sánchez-Pinto, biólogo y Director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, OAMC.

Los meteoritos son ejemplares únicos que aportan una información esencial sobre la edades y formación de la Tierra y otros cuerpos planetarios del sistema solar, que jugaron un papel fundamental en la coevolución geológica y biológica de nuestro planeta y que pudieron estar también implicados en el origen de la vida en la Tierra, aportando agua y otros compuestos inorgánicos y orgánicos.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre

Fecha: 26 a 28 de octubre Hora: 19:00 a 20:30h.

Más información e inscripción (gratuita hasta completar aforo): 922 20 93 14 (de 9:00 a 14:00h.)/ CNATURALESMNH@museosdetenerife.org  

Volver