Museo de la Naturaleza y el Hombre
12/12/2003 - 18/12/2003

Exposición fotográfica del Premio "Telesforo Bravo" bajo el tema "Naturaleza Canaria"

La muestra, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, recoge 30 obras seleccionadas de entre las que se presentaron al certamen.

Las obras exhibidas en la muestra, entre las que se encuentran los tres premios y el accésit fallados por el jurado, retratan diversos aspectos de la naturaleza canaria.

La Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife homenajea con este premio la figura de D. Telesforo Bravo Expósito, Puerto de la Cruz (1913-2002), doctor en ciencias geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Petrología en la Universidad de La Laguna hasta su jubilación.

El Dr. Bravo fue Director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Premio Canarias de Investigación e Hijo Predilecto de la isla de Tenerife entre otras muchas distinciones.

Realizó importantes estudios sobre las Islas. Su teoría sobre el origen de Las Cañadas fue la primera gran aportación sobre los deslizamientos gravitacionales en la moderna vulcanología. Además de su labor de geólogo, el profesor Bravo destacó por sus estudios paleontológicos y, en general, sobre la naturaleza canaria.

Volver