Museo de la Naturaleza y el Hombre
22/03/2004

Actos conmemorativos del Día Mundial del Agua

Programa organizado por el Consejo Insular de Aguas con la colaboración del Departamento de Didáctica del Museo

El Departamento de Didáctica del Museo de la Naturaleza y el Hombre, colaborará ese día con una serie de actividades en las que participará un grupo de 60 escolares de segundo de la E.S.O.

Dichas actividades consistirán en:

- Conferencia a impartir por la geóloga del Consejo Insular de Aguas, doña Isabel Farrugia.
- Proyección de un documental elaborado por el indicado Organismo relativo a las aguas (aguas superficiales, galerías, nuevos sistemas...)
- Recorrido por los márgenes del Barranco de Santos, próximo al Museo, con explicación de las características, funciones e importancia que dichos cauces tienen en nuestro territorio insular.
- Trabajo en grupo, coloquio y puesta en común.

Por otro lado, el programa se completa con los siguientes actos:

1.- Proyección del INFORME ESPECIAL SOBRE EL 31 DE MARZO DE 2002.

2.- Presentación del "Avance de la redacción del PLAN ESPECIAL DE DEFENSA FRENTE A LAS AVENIDAS".

3.- Presentación del "Informe sobre las OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS CAUCES DEL ÁREA METROPOLITANA SANTA CRUZ-LA LAGUNA".

4.- Proyección de un REPORTAJE SOBRE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS CAUCES DOS AÑOS DESPUÉS DEL 31 DE MARZO DE 2002.

5.- Exposición de POSTERS SOBRE ACTUACIONES HIDROLÓGICAS EN CURSO PARA MITIGAR LOS DESASTRES NATURALES.

6.- ACTO INSTITUCIONAL SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA' 2004 presidido por el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Ricardo Melchior Navarro.