Museo de la Naturaleza y el Hombre
12/02/2015 - 10/03/2015

Colección #NaturaJazz 2014

El Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta la “Colección #NaturaJazz 2014”, una muestra fotográfica que recoge las obras de los fotógrafos de la naturaleza que participaron en la primera edición del Festival #NaturaJazz, celebrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, del 20 de marzo al 29 de mayo del 2014.

Se trata de veintidós fotografías sobre la naturaleza de Canarias que nos trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas, mostrando, no solo la gran riqueza natural de las islas, sino la particular aproximación del autor al momento, a la realidad que intenta plasmar en cada una de sus obras.

Desde formas caprichosas esculpidas por la propia naturaleza y por el hombre, paisajes arbóreos intimistas, pasando por seres reptantes que se mimetizan con la cálida tierra, instantes pétreos de aves e insectos, criaturas marinas irisadas y multiformes…, hasta llegar al cielo infinito, poblado de luces y espectros.

El Festival #NaturaJazz acogió un evento en el que naturaleza, ciencia, arte, música y gastronomía se dieron cita en un singular espacio que invitaba al disfrute de los sentidos.

En cada sesión se proyectaron los trabajos fotográficos de dos autores. Mientras, la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet −Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo) − interpretaba, en versión acústica, una selección de temas que recorrían los distintos tipos y colores del jazz.

Esta muestra permanecerá abierta desde el 12 de febrero hasta el 10 marzo de 2015.

Fotógrafos participantes #NaturaJazz 2014

Juan Sergio Socorro Hernández, Sara Royo Hernández, Juan José Bacallao Aránega, Andrés Delgado Izquierdo, Leopoldo Moro Abad, Iker Vildosola Gala, Pedro Sanfiel Cervós, José Manuel González Acosta, Rafael Cedrés Jorge, Dácil Díaz Gómez, Ruth Afonso Padrón, Alejandro de Vera Hernández, José Pablo Carmona García, Óscar Suárez Fernández, Vicente Cubas Bethencourt, Jesús Miguel González Palmero, Irene Sanfiel Arriaga,  Francis Pérez, Nieves Pilar Fernández García, Arai Alonso Melián.

#NaturaJazz 2015 ya está en marcha

Desde el próximo 9 de abril, durante ocho jueves consecutivos, esta nueva edición del Festival contará nuevamente con la presencia de la banda residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet, a la que se suman otras cuatro formaciones de primer nivel jazzístico como Mouse Project, Bitter Biscuit, Quique Perdomo Quartet y Big Band Jazz Tamos.

Sus melodías y ritmos se fundirán con cautivadoras imágenes de la naturaleza, capturadas por los dieciséis autores seleccionados.

Si eres fotógrafo profesional o aficionado, tú también puedes formar parte de este proyecto.

Más información:

  • 922 20 93 18
  • www.museosdetenerife.org
Volver