Museo de la Naturaleza y el Hombre
20/02/2015

El director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología abre un curso sobre momias en Granada.

Conrado Rodríguez Martín, director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, impartió, el pasado jueves (19 de febrero), la conferencia inaugural del curso “Momias. Testigos del pasado”, titulada “Momias menos famosas: el paradigma guanche”.

Con el título “Momias. Testigos del pasado”, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, en colaboración con el Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado de Granada, organizan este Curso que tiene como objetivo aproximarnos al mundo de las momias y a los procesos de momificación. Las momias son una rica fuente de información que nos cuentan en primera persona y de manera objetiva la verdad acerca de sus vidas y de las circunstancias que las rodearon. Los científicos, por su parte, son los intérpretes de lo que dicen. El Curso tendrá una perspectiva multidisciplinar.