Museo de la Naturaleza y el Hombre
27/02/2015

Las momias guanches despiertan el interés de la televisión nacional coreana KBS

La cadena está preparando un documental sobre la evolución humana y, para documentarse, ha recorrido ya varias regiones del mundo.

Un equipo de la televisión estatal más importante de Corea del Sur, Korean Broadcasting System (KBS), visitó recientemente el Museo de la Naturaleza y el Hombre con el objetivo de filmar los restos momificados guanches que se exhiben en la sala dedicada a las momias aborígenes.

Estas imágenes se incluirán en un documental titulado “The Next Human”, que se estrenará en marzo de este año. Este proyecto científico pretende mostrar la evolución del ser humano a través de los resultados del estudio de su propio ADN, desde la época prehistórica hasta nuestros días.

La redactora del la cadena, Miky Jung, declaró en su visita: “Entre otros lugares del mundo, en España, ya hemos visitado León, para filmar el mesolítico de tez morena y ojos azules hallado en la provincia en 2006, y, en Gran Canaria, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Ahora le tocaba el turno a las momias guanches del Museo de la Naturaleza y el Hombre”.

Por su parte, el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez, explicó a la redactora la procedencia de los guanches, su cultura y demás cuestiones que despertaron el interés de la redactora y de su equipo.

Korean Broadcasting System (KBS) es una empresa de radiodifusión pública de Corea del Sur que se fundó el 3 de marzo de 1973 para agrupar los servicios públicos de radio y televisión.  Actualmente gestiona dos cadenas nacionales de televisión, seis emisoras de radio, un portal web multimedia, un servicio internacional y canales temáticos en cable, satélite y DAB.

Volver