Museo de la Naturaleza y el Hombre
04/03/2015

Cerca de cuarenta estudiantes universitarios en prácticas en Museos de Tenerife

Durante unos meses estos jóvenes recibirán asesoramiento profesional del personal de los museos.

Museos de Tenerife acoge, en sus diferentes centros museísticos, casi cuarenta estudiantes procedentes de la Universidad de La Laguna (ULL) en virtud de un convenio marco de colaboración con la citada institución para la realización de prácticas externas del alumnado de esta universidad en el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sus OOAA y el sector público adscrito. 

Se trata de jóvenes procedentes de diferentes facultades de la ULL que cursan el último año de carrera (Grado en Turismo, Pedagogía, Sociología o Biología, entre otros) o que están realizando un máster de especialización. Dentro de este grupo se incluyen también estudiantes del programa Erasmus y de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Estos alumnos en prácticas han sido distribuidos entre los distintos departamentos de cada museo, atendiendo a la relación de los estudios que están llevando a cabo con las funciones que se desempeñan en la citada área.

En definitiva, una iniciativa con en la Museos de Tenerife participa, de forma directa, en la formación profesional de los estudiantes universitarios de la isla y, en algunos casos, del resto de Europa.

Volver