Museo de la Naturaleza y el Hombre
31/03/2015

Más de 2.000 visitantes en veinte días a la exposición “La mujer guanche. La fuerza de lo invisible”

La exposición “La mujer guanche. La fuerza de lo invisible”, inaugurada el pasado 6 de marzo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre,  ha superado, en solo tres semanas, los 2.000 visitantes, entre los que destacan escolares, turistas extranjeros (especialmente cruceristas) y nacionales, así como público local (sobre todo familias).

Además, aprovechando los talleres de Semana Santa se están llevando a cabo diferentes actividades con niños. 

La exposición, realizada por el Museo Arqueológico de Tenerife, pretende un acercamiento a la mujer guanche apoyándose en trabajos sobre género; en la comparación etnográfica con los bereberes, gentes con las que aquella población presenta mayores coincidencias en el ámbito social y cultural; en la Etnoarqueología; en la Etnografía canaria que nos ofrece modelos de fabricación y manipulación de materiales conservados a lo largo de los siglos y en la Bioantropología.

El origen de esta muestra expositiva se basa en el hecho de que las descripciones y los trabajos históricos o arqueológicos realizados sobre la sociedad guanche no siempre han tenido en cuenta ni han reconocido el valor y la importancia de las mujeres en el desarrollo de la sociedad. Esos relatos las han evitado a pesar de que han creado, constituido y ocupado importantes espacios de acción social derivados de sus actividades, funciones y conocimientos que han permitido la reproducción y pervivencia de aquella sociedad.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre.
  • Fecha: hasta el próximo 5 de octubre.
  • Horario: martes a sábado (de 9:00 a 20:00 h.) y domingo, lunes y festivos (de 10:00 a 17:00 h.).
  • Entrada gratuita.
Volver