Museo de la Naturaleza y el Hombre
10/06/2004

"Botánica del Tiris", por Lázaro Sánchez Pinto, a las 20:00 hs.

Lázaro Sánchez Pinto es conservador de la colección de botánica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y presentará una visión resumida de la vegetación actual de la región del Tiris, dentro de un contexto más amplio en el que se comentan las relaciones biogeográficas entre el Sáhara Occidental y las islas Canarias.

Durante los últimos días de enero y la primera semana de febrero de este año una expedición científica formada por técnicos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife se desplazaron a la región del Tiris, situada al sureste del Sáhara Occidental con el objetivo principal de recolectar plantas que, por lo general, son difíciles de encontrar en el desierto. En el Tiris se produjeron algunas precipitaciones durante noviembre del pasado año, lo que no ocurría desde hacía cuatro años, que fueron suficientes para que buena parte del desierto se cubriera de un inmenso tapiz verde vegetal. En total se recolectó casi un centenar de plantas vasculares, la mayoría en flor, tanto en el desierto como en los pequeños macizos graníticos de Zug, Guedesh, Leyaud y Benamere.

Fruto de dicha expedición la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales ha organizado un ciclo de conferencias, que se inicia con esta sobre botánica.

Volver