Museo de la Naturaleza y el Hombre
28/05/2015

El Museo de la Naturaleza y el Hombre presente en el XVI Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

Se espera que cerca de cuatrocientos cincuenta escolares disfruten de estas actividades.

Con motivo de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se celebra en Garachico del 27 al 31 de mayo, varios técnicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre se han desplazado durante esos días al citado municipio para realizar distintas charlas para el colectivo escolar de la zona. 

“Fósiles de Tenerife: una vuelta al pasado”, “Sumergiéndonos en aguas canarias” o “Vertabrados terresteres” son algunos de los títulos de estas conferencias que se impartirán a estos chicas y chicas a lo largo de las mañanas de estos tres días.

Además, el Museo participa también en el Festival a través de la muestra temporal “La carpa de las curiosidades”. Se trata de un interesante proyecto expositivo en el que los visitantes pueden participar de manera activa. Los propios biólogos del museo establecerán contacto directo entre la pieza y los interesados en la visita.

Este proyecto conjunto, que lleva por título “Naturalia en Garachico”, pretende acercar el Museo a los escolares de esta zona de la isla para que puedan enriquecerse con los conocimientos y experiencias del personal especializado del museo, así como disfrutar de la ciencia y la cultura de una manera amena y entretenida en el marco de este reconocido Festival cuya temática guarda una relación muy cercana con los contenidos del Museo.

Volver