Museo de la Naturaleza y el Hombre
01/06/2015

El Museo en el LOOP Festival de Barcelona

La muestra “Bioderivas” presente en este encuentro internacional de videoarte.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está presente en la edición de 2015 del Loop Festival de Barcelona ─que se celebra del 28 de mayo al 6 de junio 2015─ a través del proyecto artístico “Senses of Place”. 

Se trata de un amplio programa de actividades comisariadas por Barbara Held y Yapci Ramos, que incluyen exposiciones, proyecciones, performances y talleres que ocupan varios espacios del edificio histórico del Reial Cercle Artístic para crear un ambiente colectivo de artistas que canalizan su trabajo a través del sonido, el cine expandido y los nuevos medios de comunicación.

Además del Museo, el Reial Cercle Artístic de Barcelona, Hangar, Eyebeam y PHONOS [Universitat Pompeu Fabra de Barcelona,  colaboran también en esta iniciativa.

Richard Garet, Barbara Held y Yapci Ramos participaron en diciembre de 2013 en la exposición colectiva multimedia “Bioderivas”, que se exhibió en el Museo de la Naturaleza y el Hombre hasta febrero de 2014.  Este trabajo expositivo forma parte de esta plataforma, que todos los años, reúne artistas internacionales del mundo de la creación audiovisual en Barcelona.

El Loop Festival es un proyecto de ciudad. No tiene una ubicación específica sino que se sitúa en distintos espacios, conectando las plataformas locales con las internacionales.  Su filosofía de trabajo en red estimula la creación de alianzas estratégicas entre instituciones, artistas, comisarios, festivales, productoras, distribuidores, galerías y universidades, entre otros. Con estas alianzas, se apuesta por un formato arriesgado e innovador y unos contenidos que contactan con todos los públicos. En definitiva, se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es catalizar sinergias y dinamizar proyectos inéditos.

Volver