Museo de la Naturaleza y el Hombre
17/06/2015

Museos de Tenerife con el Día Internacional del Orgullo LGBT 2015

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge un acto homenaje a la artista majorera Lorenza Machín.

Se trata de una sesión que tendrá lugar el 20 de junio, a las 19:00 h., en el citado Museo, y que incluye la proyección de una serie de cortos de temática lésbica: “Turistas”, “Taxi Please” y “Las baldosas amarillas” (inédito) que complementan un acto que homenajea a la actriz y escritora lesbiana majorera, Lorenza Machín.

Militante roja, feminista y activista LGBT, Lorenza Machín es una majorera sin pelos en la lengua que ha dedicado sus últimos doce años de vida a la escritura y al teatro. Este día se le rinde un homenaje a su trayectoria como mujer luchadora que se ha dejado la piel denunciando injusticias sociales en todos los ámbitos de la vida: laborales, económicos, migratorios, LGBT, entre otros. En su intervención nos explicará cómo ha sido la vida de una mujer que nació en la cuna del capitalismo y el patriarcado más cruel hasta que consigue hablar de sí misma como mujer libre y lesbiana.

Esta actividad se incluye dentro de los actos del Día Internacional del Orgullo LGBT 2015, organizados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto con la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Canarias Algarabía, además de otras instituciones, asociaciones y colectivos. Este año, la conmemoración lleva por lema ‘Por la igualdad Real’ y se celebra en la capital a partir del día 17 de junio.

Volver