Museo de la Naturaleza y el Hombre
07/07/2015

Un canal nacional de la televisión italiana filma las momias guanches en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

El reportaje se incluirá en uno de los episodios del  programa “Misterio Adventure”, que se emitirá en otoño en Italia.

Un equipo de diez personas compuesto por el director, presentadores y cámaras se desplazó recientemente a Tenerife, al Museo de la Naturaleza y el Hombre, para filmar la sala dedicada al mundo funerario en la cultura guanche, así como el área dedicada a la terapéutica, es decir las prácticas que podrían considerarse como quirúrgicas y los remedios medicinales de origen animal y vegetal que pudieron haber sido empleados por los aborígenes para tratar sus dolencias.

Además de imágenes de las citadas salas de Arqueología, una de las presentadoras de la anterior temporada, Elenoire Casalegno, entrevistó a Conrado Rodríguez, director del Museo Arqueológico de Tenerife y director del Instituto Canario de Bioantropología, para incluir su intervención en el montaje final. Conrado explicó el proceso de momificación en la cultura aborigen guanche, así como las diferentes enfermedades que sufrían y los tratamientos y técnicas empeladas para su curación.

Otra de las áreas de filmación fue el patio ajardinado del Museo. En este acogedor y exótico espacio, otro de los presentadores, Fabio Troiano, introducía este episodio, mencionando el contenido del mismo y el lugar de rodaje de este programa concreto.

“Misterio Adventure” es un programa de entretenimiento de la televisión nacional italiana Italia 1 (Mediaset) que, en su nueva y renovada edición mostrará distintos lugares del mundo para sorprendernos con el lado más misterioso y fascinante de las zonas y espacios visitados. Además de los presentadores habituales, esta nueva edición contará con la presencia de otros periodistas populares en el panorama nacional italiano.

Volver