Museo de la Naturaleza y el Hombre
21/07/2015

La Unesco y el Instituto de Jazz “Theolonious Monk” felicitan al Museo de la Naturaleza y el Hombre por #NaturaJazz

Herbie Hancock, legendario pianista y compositor de jazz, agradece al Museo la celebración de este evento y su inclusión en el Día Internacional del Jazz 2015.

El embajador de buena voluntad de la Unesco para el Diálogo Intercultural y director del Instituto del Jazz “Thelonious Monk”, Herbie Hancock, y  el presidente del citado Instituto, Tom Carter, felicitan al  Museo por su participación, a través del II Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza “#NaturaJazz 2015”, en la edición de esta año del Día Internacional del Jazz, celebrado el 30 de abril. Asimismo, invita al citado centro museístico a compartir experiencias del  Festival con todos los participantes y las personas que siguen este evento desde cerca, emplazando a sus organizadores para la siguiente edición de la celebración de este día tan importante para los amantes del jazz.

Cabe recordar que más de 2.600 personas acudieron al  el II Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza “#NaturaJazz 2015”. En definitiva, un Festival que reunió los trabajos de los fotógrafos de la naturaleza más destacados de la isla y las formaciones de jazz con más repercusión en el panorama musical regional en un espacio cultural y único como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

En el año 2011, la Unesco declara el 30 de abril Día Internacional del Jazz, con el objetivo de sensibilizar al público sobre las virtudes de este estilo musical como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se trata de una oportunidad para difundir el jazz no es sólo como un estilo de música, sino también como vehículo de creación de sociedades más inclusivas.

Volver